13 abr 2011

Elizabeth Hurley

Fue considerada a finales de los 90 y principios de la década del año 2000 como una de las actrices más bellas,de hecho la popular marca de cosméticos Estée Lauder la escogió para que representase sus productos. Pero a pesar de su atractiva fisonomía y de sus interpretaciones en filmes más o menos taquilleros,en el 2004 desapareció (por lo menos delante de las cámaras) como si de un barco que se ha aventurado a atravesar el Triángulo de las Bermudas se tratase. Quizás el motivo de esta desaparición tan repentina sea sus constantes relaciones personales con hombres que poseen tanto dinero como fracasos de crítica tiene Uwe Boll.

Hurley, una autentica desconocida en esa época, debutó en el film de culto “Aria” (1987), el cual estaba formado por 10 cortometrajes cuyo nexo de unión era que cada historia correspondía a un aria de algún compositor celebre como Puccini, Verdi o Wagner. Igual de célebres eran algunos de los directores que se encargaban de los distintos cortometrajes, contar con Robert Altman, Jean-Luc Godard o Bruce Beresford (el encargado de dirigir a la novata de Hurley) en un mismo film es un lujo que no se repetirá jamás.

Una vez superado el debut, participaría en un capítulo de la serie Inspector Morse” (1987-2000), personaje nacido de la mente del escritor británico Colin Dexter. A pesar de su aparente longevidad la serie completa solo está compuesta de 33 capítulos. El truco para que tan pocos capítulos te den una serie tan duradera, y sin tener que acudir a milagros como la multiplicación de los panes y los peces, es que cada capítulo duraba 120 minutos y en cada temporada se componía como máximo de 4 episodios.


En 1988 coincidió con Hugh Grant, su futuro novio y más tarde ex, en “Remando al Viento” film dirigido y escrito por el español Gonzalo Suarez, que imagina como fue el célebre encuentro entre Lord Byron, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley, que motivo a está última a crear su gran obra, “El Moderno Prometeo”, más conocida como “Frankenstein”.

Entre el último año de los ochenta y la mitad de los noventa Hurley combina apariciones en la pequeña pantalla, tanto en series como en TV movies, con actuaciones en filmes como “Pasajero 57” (1992) acompañando a Wesley Snipes o trabajando de nuevo con un director español en “El largo invierno” (1992) del catalán Jaime Camino.

Sin embargo su gran salto hacia los caprichosos brazos de la venerada fama no fue hasta 1997 cuando protagonizó, junto a Mike Myers ,la primera entrega de “Austin Powers”, film que fue un taquillazo y colocó a la británica en la órbita de muchos productores americanos.

Sin alejarse de la comedia, Hurley actuó en “Doble Vida” (1998) film que contaba con un buen reparto de actores, donde destacan Ben Stiller, Owen Wilson o Maria Bello. Al año siguiente trabajaría para Disney en Mi marciano favorito (1999), además de volver a la comedia ligera en “Edtv”(1999) acompañada de Woody Harrelson y Matthew Macconaughey.

En ese mismo año, escoltaría por segunda vez a Mike Myers en “Austin Powers: La espía que me achuchó”, segunda entrega de la saga, donde por primera vez podemos ver al carismático personaje de “Mini Yo”. De nuevo un éxito rotundo de taquilla, pero la participación de Hurley se resume a un plano.

El efecto 2000
no perjudicó a ningún ordenador( a pesar de las apocalípticas previsiones de la industria informática que se forró vendiendo programas que solucionaban el supuesto problema) pero sí que afectó la carrera de la actriz.


Intentó cambiar de aires con el calmado thriller “El peso del agua” (2000) de la oscarizada Kathryn Bigelow, pero pronto retornaría al refugio de la comedia interpretando al mismísimo Lucifer en “Al diablo con el diablo”(2000), un film infernal para el espectador.

“Doble contratiempo”
(2001) y "Bad Boy"(2002) ,ambas compartiendo reparto con el actor Denis Leary, fueron dos comedias que se olvidan tan pronto como vemos el cartel de fin en la pantalla.
Protagonizar otra comedia junto al también de capa caída Matthew Perry, no ayudó a que la carrera de la actriz volviera a levantar el vuelo."Colgado de Sara” (2002) no reunía ninguno de los ingredientes necesarios para que aspirase siquiera a ser una comedia de éxito. Bueno si tenia uno, la aparición de Bruce Campbell, que siempre se agradece. Tras un año de descanso, la actriz vuelve al thriller con “Obsesión: La marca del asesino” (2004), un film que pasó desapercibido para casi todo el mundo.

Tras este último film, se produce un silencio sepulcral en la carrera de la británica. Produce algún proyecto, ejerce como narradora en ciertos documentales y ofrece esporádicas apariciones en programas de TV, pero de actuar ninguna señal.

Después de 7 años, el silencio se ha roto, y para el 2011 podremos quedarnos de nuevo ensimismados con la belleza de Hurley, aunque solo sea en un capítulo de la nueva serie de Wonder Woman que actualmente están rodando.
Para verla en la pantalla grande tendremos que esperar al 2012, fecha que se estima que se estrenarán el film de terror “High Midnight” y el film de animación “The Wild Bunch”, donde la actriz prestará su voz a uno de los personajes principales.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario